Uso de publicidad en apps

Desde hace ya casi 3 años que iParchis y iOca están publicadas en el App Store con suerte dispar. iParchis ha tenido una cantidad bastante alta de descargas, principalmente la gratuita con publicidad. iOca ha tenido bastantes menos descargas.

Cada app tiene una versión gratuita que presenta publicidad y ciertas funcionalidades no activadas. Pero la que realmente tiene actividad en la publicidad es iParchis, porque iOca apenas generar impresiones en publicidad (seguramente se hacen menos partidas que en el parchis). Hoy os presentamos aquí los datos de publicidad que genera el juego iParchis.

Cuando integramos los ads en los juegos el primer objetivo era maximizar los ingresos y por eso queríamos maximizar el número de impresiones. Para conseguirlo no integramos directamente ninguna plataforma de publicidad, sino que integramos AdWhirl que se presenta como un mediador de plataformas de publicidad, de tal manera que te permite configurar qué plataformas presentarán ads en tus apps en tiempo de ejecución (mediante una interfaz web).

Es decir, integras la SDK de AdWhirl y las SDKs de las plataformas de ads posibles que vayas a usar y después desde la web configuras qué plataformas usarás realmente y con qué prioridad.


En el caso de iParchis configuramos las plataformas iAd y AdMob, con esta distribución: 100% de iAd y en caso de fallo (impresión no resuelta) que sea AdMob quien responda. Por suerte AdWhirl permite definir casos de error, de tal manera que si una plataforma no te ofrece un ad, se lo pide a otra. Con esta distribución estos son los números de iParchis durante los últimos 3 meses

  1. 2.500.693 impresiones totales (unas 830.000 por mes)
  2. de las cuales 1.755.690 son de Admob y 745.003 son de iAd (curioso dato)

PlataformaFill RateCTReCPM
AdMob98,5%0,41%0,08$
iAd37,75%0,22%0,52$

Se ve claramente que iAd puede ser más rentable en términos de CPM pero que con el nivel tan bajo de fill rate se hace difícil conseguir ingresos. iAd es una plataforma que funciona muy bien en USA y nuestro juego se utiliza principalmente en España, por eso el fill rate es tan bajo.

Con estos datos se pueden sacar algunas conclusiones y sobretodo tomar alguna decisión, como por ejemplo buscar otras vías de ingresos (otros modelos de negocio) o incluso buscar otros formatos de ingresos por publicidad.

2 comentarios:

  1. corrígeme por favor si me equivoco pero 830mil clicks a $0.10 promedio por click. la app esta haciendo $83mil al mes?

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  2. Hola Danielfx,

    ya nos gustaría que fueran esos los números, si te fijas en realidad son 830mil impresiones, es decir, banners mostrados. Pero clicks son muchos menos, tienes que mirar el CTR que indica el % de clicks por impresión. En este caso es del 0,41%, por lo tanto teníamos unos 3.403 clicks al mes. Que si de media son 0,10 $/click entonces tendríamos unos 340 $ de ingresos.

    Actualmente esos números han bajado muchísimo.

    Un saludo,

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