Una vez más tocó aprender a usar una nueva pieza del puzzle del iPhone SDK: Core Data. Echando la vista atrás la verdad es que no ha sido tan complicado pero intentar desgranar los mecanismos del core data por las noches y con sueño se hace más complejo.
El primer error fue no preverlo con antelación, con lo que estamos manejando dos modelos de datos, el que persistimos y el que usa el juego en tiempo real. Es un engorro porque tenemos que ir traduciendo de uno a otro cuando grabamos y recuperamos la información, con el consiguiente proceso de pruebas de que los datos sean los mismos que dejaste.
El segundo error fue no leer a fondo la documentación y ponernos a probar cosas con una lectura rápida de ciertos manuales. El exceso de confianza muchas veces te hace perder más tiempo del que ganas siendo un buen conocedor del sistema.
El tercer error, como no podía ser de otra manera, es seguir pensando en el mundo Java y sus ORMs. El modelo que maneja el core data no sigue los mismos mecanismos que los modelos de Java, tiene particularidades que te pueden hacer perder tiempo (sobretodo en el manejo de tipos básicos).
Lo bueno de todo lo aprendido es saber que en realidad no cuesta tanto y que para próximos usos las lecciones ya están aprendidas (parece que no aprendemos, otra vez pecando de exceso de confianza).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario